Las industrias restauranteras han mencionado que si no reabren quedarían gravemente afectadas, le comentaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Es por ello que en una carta  abierta, piden ser declarados actividad esencial para poder regresar a trabajar.

En dicha carta los trabajadores de las industrias restauranteras explican que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

No obstante los restaurantes ya se les terminaron sus ahorros incluso, señalan, parte de esos recursos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y para la protección de los colaboradores, proveedores y clientes.

Y mencionan que no se puede seguir castigando a la economía formal a costa de la falta de control de otras actividades; destacan que desde el anuncio de semáforo rojo en ambas entidades, se observa con preocupación y frustración que la venta informal y el comercio de comida ambulante siguen operando.

Pero como sabemos la situación cada vez se agrava más debido a la pandemia es por ello que la mandataria capitalina menciona que  será difícil cambiar de semáforo el próximo 10 de enero.

Este miércoles, la mandataria local llamó a los empresarios a no politizar el tema del Covid-19, pues es un tema que está separado de la política.

Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública; lo segundo es que entendemos la situación y particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes y lo tercero pues que no se politice”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de CDMX

Desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo rojo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *