Tras que varios seguidores de Trump causaron revuelo en Capitolio por el conteo de votos de los prsidentes electos en EU, AMLO mencionó que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos, pues señaló que eso corresponde a los estadounidenses, pero manifestó que debe de prevalecer la paz y democracia, además de lamentar la muerte de personas en estos hechos. 

En una conferencia lanzada a la prensa AMLO detalló que se debe respetar la política interna de otros países. 

Es del dominio público lo que sucedió ayer en el capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución son principios de política exterior:  la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia “que es el poder del pueblo y que haya libertades.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.