Se informa que esta madrugada el congreso aprobó la victoria de Biden y Kamala Harris en las presidenciales del 3 de noviembre, dicha sesión se tuvo que suspender durante tres horas ante la irrupción de manifestantes partidarios del presidente saliente, Donald Trump.

Biden ganos los votos con 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump, y ahora ya se pueden aseguran que este es el nuevo mandatario de EU.

La sesión se retomó alrededor de las 20:00 horas locales, después de ser interrumpida por la irrupción de los manifestantes, enardecidos por las afirmaciones sin fundamento de Trump de que le “robaron” la elección.

Tras el silencio de Trump  Pence y Biden salieron a exigir un alto a la violencia., en el sesión del Congreso, se presentaron dos objeciones a los votos electorales de los estados de Arizona y Pennsylvania, que fueron finalmente rechazadas en ambas cámaras. Un legislador presentó una objeción por Wisconsin, que fue archivada por no contar con el apoyo de representante alguno.

Por otra parte el ex presidente Trump señaló que tendrían una transición ordenada, después de que el Congreso certifica los votos electorales que avalan la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

Donald Trump, Presidente de EU

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *