Este martes 6 de enero, tuvo lugar la audiencia dentro del proceso de imputabilidad, en el que la Dirección de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dio contestación a las demandas hechas por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la cual tiene como propósito dar solución a la Huelga que hoy llegó a 322 días.

Y se espera que para el próximo lunes a las 11:00 horas, se establezca una nueva audiencia para la presentación de pruebas de ambas partes, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que es la autoridad encargada de dar un fallo sobre a quién se responsabiliza del conflicto de huelga.

Cabe resaltar que las demandas de imputabilidad fueron presentadas por el SutNotimex ante la autoridad laboral, debido a la falta de voluntad de la Dirección de Notimex, en particular de su titular Sanjuana Martínez Montemayor, a resolver el conflicto de Huelga, del cual es responsable por no reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que generaron despidos injustificados, por no presentar una propuesta de negociación del mismo y no respetar la libertad sindical.

En la audiencia asistieron de la presidenta de la JFCA, María Eugenia Navarrete, así como un representante de la Secretaría de Gobernación y la representación de los trabajadores, entre otros.

El SutNotimex confía en que la autoridad laboral actuará en apego a la legalidad como lo ha reiterado el presidente Andrés Manuel López Obrador y con respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.