La empresa que manejaba la marca Interjet Vacations, Resérvalo S.A.P.I. de C.V., pidió una solicitud de declaración de quiebra el pasado 23 de diciembre.

El comunicado lanzado por ello mismo la compañía indicó a sus clientes que todas las reservaciones pendientes deberán ser consultadas directamente con el síndico que se designe en su momento o al correo sindicaturaijv@gmail.com.

Asimismo la empresa se rehusó a tener una relación corporativa con la aerolínea Interjet pese a que tenía a su cargo el manejo de la marca Interjet Vacations.

Se sabe que la marca  es uno de los activos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene bajo embargo precautorio desde agosto pasado.

Por otra parte la aerolínea  ha cancelado diversos vuelos desde el año pasado por la falta de recursos para adquirir combustible.

Esto es debido a los incumplimientos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió dos alertas en noviembre para que los usuarios eviten comprar boletos con la aerolínea.

Por ello la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) señaló que el 14 de diciembre la suspensión de venta de boletos de Interjet a través de agencias de viajes.

Pero los problemas no solo afectan a los usuarios. Interjet adeuda siete quincenas a sus empleados y el pago de prestaciones, situación que podría llevar al estallido de una huelga el próximo 8 de enero.

Se sabe que  la aerolínea dio a conocer que Alejandro del Valle asumía el cargo de presidente del Consejo de Administración tras adquirir 90 por ciento de las acciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *