El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este lunes que “no tiene nada qué ocultar”, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve de vacaciones en Oaxaca. 

El Subsecretario el funcionario federal detalló que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia en fin de año, pero aseguró que mantuvo la distancia en la reunión.

No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud

En su conferencia vespertina sobre casos de Covid-19, el funcionario agregó que estuvo en una casa particular y destacó la importancia de conservar los grupos familiares pequeños. 

Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud

El Subsecretario anunció que la intervención en el manejo de la pandemia en México es diferente a la que se ha usado en otros países y puso de ejemplo al Reino Unido. Recordó que en 2020 se tuvo en el país una Jornada Nacional de Sana Distancia y que además existe un mecanismo diferenciado por entidad federativa.

Asimismo anunció que México es un país con enormes desigualdades, pero ante el detalle de estas observaciones, una reportera lo interrumpió, ante lo que el funcionario contestó:

Permítame, estoy respondiendo aquí. Hay un orden, Blanca, permítame. Creo que esto no había ocurrido… la regla básica de una conferencia de prensa es: se escucha lo que se pregunta”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud

Se sabe que López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo en el que también fue fotografiado de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *