Tras el estallamiento de la Huelga en la Agencia Notimex la cual cumplió 317 días ante la indiferencia de las dependencias y organismos con posibilidad de resolver de forma directa. A la fecha, 10 trabajadores en huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano resultaron positivos a Covid, mientras que  el resto está en supervisión permanente ante la alerta roja.

Por ello mismo los trabajadores en Huelga exigen una pronta solución al conflicto laboral, con el fin de poder tomar las medidas de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria y al mismo tiempo, regresar a laborar a Notimex, para cumplir con su objetivo de brindar información al pueblo de México, en este momento crítico para el país

No obstante la la Directora General de Notimex, Sanjuana Martínez, está renuente a resolver y ha alargado el conflicto a más de 10 meses, actuando en completa ilegalidad e impunidad. Por lo que acusamos que por negligencia, la funcionaria pública atenta contra la vida de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En tanto, los huelguistas estamos a la espera de la actuación de la autorizada laboral que hasta ahora no ha dado ningún fallo contra la directiva, a pesar de las múltiples pruebas que demuestran la acción  ilegal.

Asimismo, esperamos que ante la omisión de la Directora General de Notimex para levantar la Huelga, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pueda emitir lo más pronto posible el fallo del proceso de imputabilidad, de manera justa para los trabajadores como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *