El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conclusión de la Presa Picachos llevará agua potable a los habitantes de Mazatlán.

Este acueducto va a significar que no falte el agua en Mazatlán y esto es fundamental, no solo para garantizar el consumo del agua a la gente, sino también para que siga habiendo inversiones en Mazatlán”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Mencionó que así como se construyen estos acueductos para dotar de agua a Mazatlán, se construirá uno que abastezca al municipio de Concordia.

Vamos darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice el agua de manera racional y se utilice en las actividades agropecuarias”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, esta obra beneficiará a 22 mil 500 habitantes de Mazatlán con una inversión total de 3 mil 546 millones de pesos.

Por otra parte AMLO señaló que  la conclusión de la presa permite abastecer de agua a los agricultores de la zona y con ello impulsar la autosuficiencia alimentaria del país.

Se va a tener agua para producir los alimentos, tenemos que seguir mejorando los distritos de riego para ser autosuficientes en la producción de alimentos, producir en México lo que consumimos y no depender del extranjero”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Se abastecerá de agua a las zonas de cultivo de chile, cítricos frijol, hortalizas, maíz y mango beneficiando a 3 mil 172 usuarios. La inversión total para riego asciende a 2 mil 621.4 millones de pesos, informó Conagua.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *