El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminado sus actividades públicas de este sábado en Sinaloa con la supervisión de la construcción de la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, poblado perteneciente al municipio de San Dimas en Durango.

El jefe del Ejecutivo mencionó que facilitará la movilidad de ambas localidades y se acortarán las distancias, lo que permitirá el tránsito de mercancías, la dotación de servicios y optimizar la salud y la educación.

Asimismo señaló que se terminará en 2022; requerirá una inversión superior a los 700 millones de pesos y ya se tiene presupuesto garantizado para 2021.

Es una inversión con mucha justificación, con dimensión social porque es comunicar a estas comunidades marginadas muy abandonadas y hablo de marginación pensando que son comunidades, pueblos marginados de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario recalcó que de manera paralela se construyen los caminos de Tamazula a Canelas y de Badiraguato a Guadalupe y Calvo en Chihuahua. Estas y otras acciones sirven para impulsar el desarrollo de la entidad, remarcó el mandatario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera beneficiará a 11 mil 131 habitantes de la región, a los que generará ahorros en costos de operación vehicular y disminuirá sus tiempos de recorrido de 12 a 2 horas.

Brindará mayor seguridad para los usuarios y contribuirá a ahorrar en el transporte de bienes y productos derivados de la minería, la agricultura y la ganadería.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *