Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presento este Lunes 1 de Diciembre, su segundo informe de Gobierno desde el Patio Central de Palacio Nacional.

Asimismo el presidente destacó los logros de su gobierno como la creación de la Guardia Nacional, la rifa del avión presidencial y la eliminación del fuero presidencial. Además de la reducción “al mínimo” del huachicol, los programas sociales y becas para jóvenes y adultos mayores, un ahorro de más de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

López Obrador aseguró que, dentro de lo que se hizo en estos 2 años de su gobierno, durante la pandemia por Covid-19 no se rebasó la atención hospitalaria. Esto a pesar de que, apenas este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al Gobierno de México tomar en serio la pandemia, pues la situación del país es “muy preocupante”.

Para combatir la pandemia, a pesar de recibir un sistema de salud en ruinas, minado por la corrupción. Reconvertimos hospitales. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención y hemos salvado miles de vidas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

También apuntó que, a pesar por la crisis económica que dejó el virus en México, el país está saliendo adelante.

Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido que la crisis tendría un comportamiento en forma de V. La economía empieza a crecer”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Se sentaron las bases para la transformación de México, afirma el presidente

Consiste en que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia. Se garantizan las libertades y el derecho a disentir. Hay transparencia plena y derecho a la información. No se censura ni se reprime al pueblo. El gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad y autoridad moral. No hay fueros ni privilegios. Se atiende y se respeta a todos, pero se da preferencia a los pobres. Se repudia la discriminación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *