Los empresarios mexicanos informaron que no han llegado a un acuerdo integral con el gobierno federal sobre el outsourcing, pero-por el momento se tiene previsto eliminar el “insourcing“.

“Todavía no llegamos a una conclusión en este tema, sin embargo nosotros nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en el tema del outsourcing”

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Fue así como informo que se dieron plazo de una semana para que en una reunión posterior se pueda tener un consenso completo y que “la iniciativa vaya tomando en cuenta también nuestras opiniones”.

Lo vamos a seguir discutiendo, yo no sé qué va a pasar con el Congreso, no tengo ahí información, pero nosotros vamos a seguir platicando el tema del outsourcing y a finales de está semana debemos tener algunas respuestas, porque seguimos en la discusión».

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, dijo que dentro de los acuerdos alcanzados con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la iniciativa de reforma laboral destaca la decisión de desaparecer el “insourcing”.

Cervantes Díaz enfatizo que solo falta lograr el acuerdo de los tiempos que se darán a las empresas para que dejen de utilizar esta figura. A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, mencionó que se ha habido apertura del gobierno federal para escuchar las propuestas de la iniciativa privada.

“En la aplicación es en lo que se está trabajando. Se están buscando alternativas para no afectar a los trabajadores”, aclaró el directivo empresarial.

Cabe mencionar que el “insourcing” es el procedimiento mediante el cual los empleados internos en una empresa asumen las labores que se estaban realizando fuera de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *