El Gobierno Federal presentó un segundo paquete de inversión con la iniciativa privada para impulsar 29 proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos. 

En la conferencia matutina el secretario de Hacienda, Arturo Herrera señalo que son proyectos específicos que está 100 por ciento garantizada su conclusión y se trata de infraestructura carretera, puertos, ferroviarios, energía de hidrocarburos, logística y agua potable. 

Asimismo hasta ahora el proyecto más importante  es una terminal de gas natural en Ensenada con una inversión de 47 mil millones de pesos, además se incluyó un libramiento hacia Colima, una sanadora de agua en Los Cabos, así como proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar señalo que junto con el primer anuncio de inversión del pasado 5 de octubre suma 68 proyectos por medio de los cuáles se crearán 400 mil nuevos empleos y significan 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Es la cifra que nos falta para recuperar los empleos que se perdieron. Estamos intentando alcanzar la cifra de inversión pública más alta en los últimos años de la historia económica del país»

 Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *