Se estima que para este año el número de usuarios de Internet en México supere los 100 millones, siendo el segundo país con mayor cantidad de cibernautas después de Brasil. Esta demanda de conectividad para la realización de las actividades diarias, en intercambio de información y operaciones económicas y financieras en tiempo real, impulsan el despliegue de fibra óptica y redes 5G en el país de manera acelerada. Bajo este contexto, Superior Essex Communications, líder fabricante y productor de cable para las telecomunicaciones en Norteamérica, apuesta por la inversión y apertura de mercados en este país.
La compañía que ha instalado más de 2 millones de kilómetros de fibra óptica en la región CALA (Caribe y América Latina), abasteciendo los mercados automotriz, industrial, comercial, residencial y energético; esta al frente de las tendencias y tecnologías emergentes en infraestructura de red, desarrollando soluciones clave para la conectividad 5G, cables híbridos y PowerWise. Estas innovaciones soportan y potencian tecnologías sostenibles, asegurando soluciones de alta velocidad y eficiencia energética, mientras contribuyen a un futuro tecnológico más verde.
Darle mayor resiliencia energética a todas las infraestructuras de telecomunicaciones es uno de los retos más importantes en el mundo, es por esto que la instalación de redes de fibra óptica es una apuesta crucial, pues está tecnología de internet resiliente, sostenible y eficiente, es menos susceptible a las interferencias electromagnéticas, tiene menor pérdida de señal y mayor ancho de banda. Una red con estas características permite superar las limitaciones de las infraestructuras tradicionales a base de cable de cobre.
México tiene un despliegue de 41.1% de Internet fijo a través de fibra óptica, al manejar comunicaciones de banda ultra ancha y baja latencia, esta tecnología altera los factores definitivos para la configuración de las redes del futuro en cuanto a latencia y velocidad, permitiendo la implementación de sistemas de IA, mejorando la calidad de la seguridad y el bienestar de los usuarios, lo que nos motiva a participar en la cobertura de esta tecnología en el resto del país”.
Paul Weintraub, gerente de negocios internacionales de Superior Essex Communications.
Con el propósito de expandir su influencia en el país, la compañía participará en el ICT Summit México 2024, que se llevará a cabo el 24 de abril en el hotel Galería Plaza, San Jerónimo, Ciudad de México, de 8:30 am a 6 pm.
Un espacio donde las áreas de Sistemas, Infraestructura de Redes y Data Center, convergen para abordar las últimas tendencias del mercado poniendo en evidencia las mejores prácticas de diseño e instalación para el fortalecimiento de la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).
El evento tendrá como enfoque el futuro del ICT, Inteligencia Artificial, convergencia y sustentabilidad, bajo estos lineamientos, Paul Weibtraub, en representación de Superior Essex Communications, patrocinador platino del evento, tendrá una conferencia magistral titulada: Ampliando ethernet más allá de los 100M. Mitos, verdades y posibilidades.