El informe State of Application Strategy 2023 de F5 revela que la gran mayoría de las organizaciones harán uso de modelos híbridos y de múltiples nubes de forma indefinida, debido a la flexibilidad que ofrece en las decisiones de implementación, que generalmente son en función de las necesidades, los beneficios y los objetivos específicos de cada aplicación.
Los desafíos de convivir entre múltiples nubes, implementaciones distribuidas y pilas de TI híbridas continuarán de una forma u otra. La buena noticia es que las organizaciones podrán superar la complejidad y, a la vez aumentar la velocidad, a través de una mayor automatización, así como hacer uso de una capa de seguridad consistente apoyada en políticas de implementación declarativas.
De igual manera, el uso de la AI/ML en operaciones de TI y de metodologías estandarizadas como SRE, pueden ayudar a las organizaciones a superar la complejidad para aumentar la velocidad del negocio.
Los enfoques de seguridad de Zero Trust y las plataformas de entornos cruzados pueden conectar y proteger las aplicaciones y las API en cualquier lugar donde se implementen, así como la infraestructura que las respalda.
“Es un hecho que ninguna organización tiene la experiencia para llevar a cabo por sí sola dichas iniciativas, son los socios comerciales lo que pueden ofrecer un valor significativo. Tal es el caso de proveedores de tecnología como F5, que pueden ayudar a una empresa a simplificar la complejidad para brindar una protección integral y un rendimiento constante”, señaló Oscar Sánchez, Sr. Solutions Engineer de F5.
La encuesta fue realizada a 1000 tomadores de decisiones de TI con roles gerenciales y de TI en todo el mundo. Los participantes representan una amplia combinación de industrias, con sectores gubernamentales mejor representados que en el pasado y empresas de tecnología un poco menos prominentes.