El reporte PRM de REWORTH, especialista en cashback financiero, revela que durante febrero, los consumidores mexicanos gastaron cuatro veces más en el Super Bowl que en San Valentín, siendo el servicio de delivery el más demandado en ambos eventos. A pesar de que hubo un aumento de casi el doble (94,7%) en las compras de flores, joyería y chocolates durante San Valentín, en comparación con el mes anterior, no fue suficiente para superar los gastos durante el Super Bowl, especialmente en los servicios de delivery.
El reporte PRM también indica que durante San Valentín, los mexicanos gastaron más de tres veces en servicios de delivery (214,71%) que en flores, joyería, chocolates y hospedaje. De manera similar, durante el Super Bowl, el delivery fue el medio preferido por los consumidores para adquirir sus alimentos, superando a los restaurantes en un 214%.
La plataforma que lideró la carrera de delivery durante la semana de San Valentín fue Didi Foods, superando las ventas de Rappi en un 22% y las de Uber Eats en un 30%. Se espera que la industria de food delivery en México, valuada en 3 mil 685 millones de dólares, alcance los 50,5 millones de usuarios para 2026.
El aumento en el gasto en servicios de delivery demuestra que es un servicio que debería ser tomado en cuenta por los comercios e instituciones financieras al diseñar programas de lealtad dinámicos. El PRM permite a los comercios conocer lo que es importante para los consumidores, mientras ellos pueden disfrutar de sus beneficios en cualquier momento. Los consumidores definen sus recompensas de acuerdo a sus gustos y prioridades, lo que significa que los comercios e instituciones financieras necesitarán ofrecer programas de lealtad dinámicos que den libertad a los usuarios de adquirir lo que quieran, cuando quieran.