El comercio electrónico ha crecido después de la pandemia, teniendo como uno de sus puntos clave al comercio electrónico transfronterizo, que ha beneficiado tanto a consumidores y vendedores; en el primer caso por la facilidad para realizar compras internacionales y en el segundo por la posibilidad de acceder a demanda global.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a nivel mundial las expectativas para 2023 del ecommerce estiman que alcanzará el 21.5% total de las ventas retail, destacando el caso de Latinoamérica.
En el marketplace global eBay son más de 180,000 vendedores activos en la región, donde México es uno de los 10 principales países exportadores. El resto de los mercados emergentes que actualmente registran más ventas en eBay a nivel global son: Israel, Lituania, Ucrania, Bulgaria, Letonia, Sri Lanka, Grecia y Portugal.
Los mercados emergentes globales incluyen a los países con el mayor potencial de crecimiento en ecommerce, especialmente por su contribución al comercio transfronterizo. En el caso de eBay, con más de 200 mercados alrededor del mundo, esta región abre sus puertas a millones de usuarios y vendedores, ya sea accediendo a inventario internacional, o aprovechando la demanda global para sus negocios de exportación”
– Directora General de Mercados Emergentes Globales de eBay.