El Neto (Ernesto Alberto Piñón de La Cruz) líder de la organización Los Mexicles, murió en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos policiacos del estado de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, como parte de un operativo para recapturar a los 30 reos que se fugaron el pasado domingo del Cereso 3, en Ciudad Juárez.

Sin embargo en dicho operativo participaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Es así como el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión que tuvo con el gabinete de seguridad durante la mañana de este jueves le informaron del operativo para recapturar a los criminales que se escaparon y así mismo le informaron de la muerte de “El Neto”.

Ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana temprano nos informaron y perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta. Creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la Policía Estatal, esto en Ciudad Juárez, esa es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente (La mañanera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *