Por: Redacción

Con las fiestas decembrinas en puerta, los consumidores preparan su bolsillo para las compras navideñas. Después de aprovechar eventos como el Buen Fin y Black Friday, es claro que en medio de un año marcado por la inflación, los consumidores son cada vez más cuidadosos con sus compras y optan por modelos que contribuyan a su bienestar financiero. Un panorama que ha llevado a replantear la importancia sobre el consumo en la actualidad y las mejores formas de garantizar la lealtad de los consumidores.

Reactivar la economía en momentos de crisis es vital tanto para los consumidores, como para los proveedores de productos y servicios. Lo que vimos en el Buen Fin fue que los bancos que ofrecen cashback aumentaron sus transacciones hasta seis veces más que en días previos, ya que los consumidores prefieren pagar con sus tarjetas bancarias para recibir las recompensas”

Raphael Kappeler, CEO de Reworth

Pese al alza de los precios, los consumidores han encontrado soluciones para reactivar su economía, al mismo tiempo que cuidan de su bolsillo. El flujo de efectivo y parte de esta reactivación se vio en un Buen Fin que registró ventas totales por 134 mil millones de pesos, según cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con ventas digitales que representaron el 18% de los ingresos totales y un notable uso de tarjetas bancarias con el 76% de las ventas realizadas.

Esto deja claro que los consumidores en México que tienen una tarjeta que les recompensa con cashback eligen pagar con ellas. Ahora, los consumidores se están preparando nuevamente para las compras navideñas, priorizando las compras en comercios que contribuyan a su bolsillo. Este comportamiento es clave para los negocios e instituciones financieras ya que el uso de tarjetas de crédito y débito se ha convertido en el instrumento financiero al que los consumidores recurren cada vez más”

Raphael Kappeler, CEO de Reworth

De acuerdo al último análisis que realizó REWORTH sobre el comportamiento de los consumidores en meses clave de compra como lo fue el Buen Fin, durante los cuatro días de este evento se registró un mayor volúmen de transacciones –en comparación con el Black Friday– en tiendas departamentales, ventas en línea, ropa y calzado, y supermercados. Por ejemplo, las instituciones financieras reportaron que los supermercados incrementaron el volúmen de transacciones en un promedio de 110.9% y el monto de sus ingresos en 243.19% en comparación con días previos. Por otro lado, los negocios de ropa y calzado aumentaron sus transacciones hasta 9 veces (908.89%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *