Flexio, la plataforma de gestión de pagos y de cobranza que ofrece diversas posibilidades de éxito para la administración de los negocios, ha levantado su primera ronda de capital. Así busca potenciar sus alcances dentro del mercado fintech mexicano.
Esta ronda de capital semilla está liderada por la experiencia y por la solidez de fondos de inversión de la talla de Costanoa Ventures (fondo especializado en compañías B2B), Soma Capital, Latitud Fund y algunos fundadores de startups de alto crecimiento en la región como Alumni de Y Combinator, el fundador de Algorithmia (vendida a Data Roboot, 2021) Diego Oppenheimer; y Omri Mor CEO y fundador de Routable.
La operación consiste en la inyección de recursos y, además, representa una suma de talento humano que, durante los próximos meses, buscará posicionar a Flexio como un líder de su sector a través de un equipo profesional capaz de fomentar el crecimiento sin límites de las empresas regionales.
Uno de los principales objetivos de Flexio es otorgar el poder a las empresas sobre sus finanzas a través de una plataforma de soluciones simples, confiables y efectivas. De este modo, la plataforma de Flexio se consolida como el gran aliado de las empresas para mejorar el manejo de sus flujos de efectivo y tener claridad del origen, destino y ubicación de sus recursos en todo momento, con lo cual generan confianza y fidelidad en sus aliados sin importar el rubro de cualquier empresa.
Acerca del perfil de los jugadores que entran a invertir, Costanoa Ventures lidera inversiones semilla y serie A en empresas startups B2B cuya búsqueda sea la de transformar la forma de hacer negocios. Por su parte, Soma Capital es un fondo de startups que ha formado parte del éxito de veinte compañías unicornios, incluidos Deel o Rappi, y en el sector FinTech de América Latina con firmas como Clara, FinToc, Z1, Treinta, R2 Capital y Swap.