Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió el día de ayer en Washington, con el congresista demócrata Joaquín Castro, un joven comprometido y preparado, para impulsar una agenda de trabajo importante para México y los Estados Unidos en temas de migración, seguridad y medio ambiente, en busca de apoyar mejor a las familias mexicanas.
Asimismo el líder nacional de este instituto político participó, junto con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, en una reunión de trabajo en la Dirección para Asuntos con México del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde dialogaron acerca de la crisis de inseguridad que se vive en México y la importancia de fortalecer la relación bilateral.
Con el mismo propósito, conversaron con el jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago A. Cantón, quien estuvo en México con motivo de la elección del 6 de junio.
También el tema principal de este encuentro fue la intromisión del crimen organizado en los comicios y el hostigamiento al que han sido sometidas las instituciones electorales desde el gobierno y su partido.
Los dirigentes de la alianza Va por México, como parte de la gira que llevan a cabo por la Unión Americana, estuvieron antes en el Wilson Center, donde sostuvieron un encuentro con el director de la institución, Duncan Wood, y el ex Embajador estadounidense en nuestro país, Anthony Wayne.
Sin embargo, el dirigente nacional del tricolor y los líderes del PAN y del PRD presentaron la situación que México atraviesa e hicieron eco de las voces ciudadanas que exigen una solución al ambiente político y social de la actualidad.