De manera oficial, la Ciudad de México, a partir de este lunes 9 y hasta el 22 de agosto, estará en semáforo rojo, así se informó el pasado viernes 6 de agosto mediante de un comunicado la Secretaría de Salud federal.
El Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de la información, anunció que la capital del país se mantenía en semáforo naranja entre las fechas antes mencionadas.
Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México, a través de un comunicado, mencionó que este gobierno había mencionado se mantenía, según sus indicadores la capital mexicana, en color naranja.
Durante el pasado viernes por la mañana, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que -actualmente- la tercera ola de Covid-19, es muy diferente a las primeras dos.
Apunta que es muy importante que la población capitalina sepa que no se está tratando de minimizar el aumento de nuevos hospitalizados, no obstante, están trabajando para bajar este incremento.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes, no dio marcha atrás en el plan de reactivación económica de la capital, a lo que no será necesario cerrar actividades o la reducción mayor de los aforos en los comercios.
Frente a este panorama, se mantendrá la reapertura en establecimientos como restaurantes, negocios, centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, cines, teatros y espacios cerrados.
En el transcurso del semáforo epidemiológico naranja se permite la realización de actividades económicas esenciales, además las empresas, de las actividades económicas no esenciales, pueden trabajar hasta con el 50 por ciento de su personal.
Las empresas deben en todo momento, mantener todas las medidas de cuidado máximo para evitar que las personas con mayor riesgo de se contagien de Covid-19. Mientras tanto, se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.