Anunció el día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la capital del país continúa por tercera semana consecutiva en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, medida que aplicará a partir del lunes 9 de agosto y así durante las siguientes dos semanas.
Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México,, destacó que la ocupación hospitalaria está cerca del 62% en la capital del país. Este viernes la Ciudad de México registró un pico de fallecimientos por Covid-19 en 24 horas allegar a las 119 muertes, lo que representa la cifra más alta en el tercer repunte de esta enfermedad. De esta manera la Capital del país acumula 46 mil 127 decesos confirmados por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte del gobierno de la CDMX.
Campaña de Vacunación en la CDMX
Eduardo Clark García Dobarganes, informó que hay 6 millones de vacunados en la Ciudad y hasta ahora el 43% con el esquema completo. En las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc comenzará la campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad a partir del próximo martes, se cuenta con 417 mil vacunas que serán aplicadas en 7 días.
En octubre se espera haber vacunado al 90% de los adultos de la Ciudad con esquema completo.
CDMX no pasará a Semáforo Rojo
A pregunta expresa acerca de si es probable que la Ciudad de México pase a Semáforo Rojo, Eduardo Clark aseguró que “estamos en una situación distinta a la semana pasada, sí tenemos más hospitalizados, es claro que subieron los casos. Queremos ser objetivos en lo que vemos, tenemos que confirmarlos con los indicadores; que haya estabilidad en la positividad, estabilidad en el descensos en los casos e ingresos hospitalarios”, detalló, con lo que descartó por ahora un retorno al semáforo rojo.
Por su parte, la Jefa de Gobierno destacó que “han seguido subiendo las hospitalizaciones en la Ciudad pero a menor velocidad; ayer después de siete semanas tuvimos una reducción, menos hospitalizados a los que tuvimos antier. Pasamos, en la semana anterior de 2 mil 996 a 2 mil 505, eso significa 500 menos hospitalizados. Es decir, hay una reducción en la velocidad de crecimiento, esto demuestra que están tendiendo efecto las vacunas,” aseguró.
La mandataria destacó que “no creemos que debemos cerrar actividades económicas sino acelerar el proceso de vacunación”.