El Banco de México informó que durante junio, las remesas que ingresaron al país incrementaron 25.5 por ciento de manera anual.

Durante ese periodo ascendieron a cuatro mil 440 millones de dólares, significando el cuarto mes consecutivo por arriba de los cuatro mil millones de dólares y el quinto en la historia.

Siendo así, en el primer semestre del año se registraron una suma récord de 23 mil 618 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 22.44 por ciento.

Este avance de las remesas se da en medio de una recuperación de la economía de Estados Unidos, principal país emisor de estas divisas, y de los apoyos fiscales de ese gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia.

Banxico, por primera vez, presentó el informe de ingresos y egresos de remesas con el exterior, con el objetivo de favorecer a la transparencia y el acceso a la información.

Según este reporte, en junio salieron 83 millones de dólares por remesas del país, significando una expansión anual de 40.5 por ciento.

Debido a estos resultados, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de cuatro mil 357 millones de dólares, mayor al de tres mil 478 millones que se presentó en el mismo mes de 2020.

Durante el primer semestre, los egresos de remesas fueron 475 millones de dólares, un alza anual de 16.2 por ciento.

Destacó el Banco de México que, en la primera mitad del año, 99.1 por ciento de las divisas que ingresaron al país fue a través de transferencias electrónicas, al sumar 23 mil 411 millones de dólares.

Por otra parte, las money orders y las remesas efectuadas en efectivo y especie constituyeron 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, al registrar niveles de 117 y 91 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *