Señalaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace menos de dos semanas, se contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada, esto debido al aumento de los contagios en la capital.

Este viernes, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, durante una rueda de prensa, mencionó que los anfitriones están preparados para celebrar los eventos sin espectadores si así lo deciden las autoridades debido al incremento de las infecciones en la capital.

Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, dijo los Juegos a puerta cerrada deben ser considerados como una de las opciones principales debido a la situación en la región capitalina, en donde los contagios están incrementando desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Los organizadores, ese mismo día, anunciaron que iban a permitir la asistencia de 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos, pero señalaron que se reservaban la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de Covid.

Se tiene previsto que el comité organizador y las autoridades niponas celebraran a finales de la próxima semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.

Previamente los anfitriones decidieron el vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjeros durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Estos juegos se celebrarán en un formato burbuja, lo que obliga a los atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir con los estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y las medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *