Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó que el país es un ejemplo para el mundo de gobernanza en pluralidad y honestidad y gracias a la participación de la gente más humilde, las clases medias y los empresarios.
Después de que el pasado viernes, el mandatario federal reprochó que la clase media de la Ciudad de México se haya dejado influenciar por el discurso conservador que sólo trata de desacreditar a su gobierno.
Asimismo esta declaración se dio, luego que Morena perdió el control en 6 alcaldías en la pasada elección.
Fue en la por Oaxaca, cuando el jefe del Ejecutivo federal destacó que la clase empresarial también juega un papel importante en el desarrollo de México, por lo que toda la sociedad mexicana debe caminar en armonía para lograr mejores condiciones de vida en el país.
No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
También señaló que México no se cerrará al comercio y buscará beneficiarse de lo que el comercio con otras naciones puedan brindar al país para su desarrollo democrático.
Por eso hablo de la suma de voluntades, más cuando se trata de actores mexicanos, desde luego no queremos cerrar nuestro País, eso ya no funciona en un mundo globalizado”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por ultimo realizó un recorrido de supervisión por los 80 kilómetros de la carretera Mitla-Tehuantepec que lleva 10 años sin poderse concluir.