Tras casi tres meses de que se suspendieron las reuniones conciliatorias de alto nivel, este miércoles se retomaron las mesas con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, y la representación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
Asimismo, en cumplimiento a uno de los compromisos de la presidencia de la República que permitieron el pasado viernes, levantar el plantón establecido en Palacio Nacional y queda pendiente la reunión de la Junta de Gobierno de Notimex, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el próximo lunes 14 de junio al mediodía.
Sin embargo el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) reitero su disposición para lograr una solución definitiva al conflicto laboral y que termine con la Huelga de Notimex, que hoy cumplió 475 días.
También, destaca la necesidad de reconciliación y restauración de la relación patronal, para que se puedan retomar las operaciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano con pleno respeto de ambas partes, de los derechos laborales y humanos.
Por ultimo SutNotimex pide frenar el acoso y hostigamiento judicial, que intensificó la empresa a partir de las nuevas convocatorias, en contra de la organización sindical y sus representantes, utilizando a las instituciones locales y federales, lo que constituye una persecución violatoria de los derechos laborales y humanos de quienes están al frente del movimiento, en contra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.