Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ingresó a un hospital para una cirugía.
Tras la intervención a la que será sometido, se tiene contemplado que salga hoy mismo del nosocomio.
Informaron fuentes cercanas al jefe de la Policía capitalina que, la operación es consecuencia del atentado que sufrió el año pasado, pero afirmaron que no es de gravedad.
Un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a García Harfuch el 26 de junio de 2020, en Lomas de Chapultepec, disparando en más de 400 ocasiones e hiriéndolo en diversas partes del cuerpo.
El funcionario afirmó los señalamientos que hizo tres horas después del atentado contra el grupo delictivo e -incluso- explicó que tenían información desde agosto del año pasado, esto, a través de Twitter.
El señalamiento se basó en investigaciones previas que teníamos desde agosto del año pasado. Hice una primera declaración ante el Ministerio Público y estoy por declarar una vez más”.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Durante el ataque se usaron un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.
Uno de los artefactos, el fusil barrett, es usado por las armadas más poderosas del mundo, como la estadounidense, y e igual forma por las organizaciones delictivas como el Cártel de Sinaloa o Los Zetas.
A causa de este ataque, en los primeros días fueron detenidos 19 individuos, los cuales eran procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana.