Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que ya entregaron 153 becas a niños y adolescentes de personas que resultaron afectadas, es decir, a 95 familias, para atender de manera integral a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro
A las familias que resintieron la pérdida de un familiar, se encuentran aún hospitalizados o en recuperación en casa, incluso dados de alta, según cada caso, se procuró el acceso diferencial de familiares al empleo para garantizar el derecho humano al trabajo. Efecto transformador además de que se encuentra en calificación el perfil de 76 personas, para acceder al empleo”.
Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas
Fue la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas quien informó que esta semana la empresa DNV iniciará con las pruebas de metales por parte del laboratorio especializado y certificado, el cual extraerá las 66 pruebas de metal requeridas por los especialistas internacionales para continuar con sus investigaciones.
Estos trabajoso se llevarán a cabo en el taller de resguardo siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por la Fiscalía”.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
También comentó que el sábado se concluyó con el desmantelamiento de las dos secciones que conformaban el tramo colapsado de viaducto elevado de la Línea 12, las maniobras fueron supervisadas por personal técnico especializado.
Debido al tamaño de las zonas fue necesario dividirlas en segmentos a fin de no exceder las dimensiones que las plataformas que las trasladarían al taller de resguardo y participó personal de la Secretaría de Obras, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil además de que todas las maniobras fueron videograbadas por peritos de la Fiscalía a fin de detectar si durante las mismas se pudieran producirse alteraciones en los elementos estructurales”.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
En tanto que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que el tiempo promedio de recorrido es de 55 minutos de Atlalilco – Tláhuac y de 53 minutos de Tláhuac- Atlalilco aunque dijo que el retiro de materiales y escombros, y repavimentación permitirán seguir mejorando estos tiempos además de qué hay acceso para las personas en sillas de ruedas.
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios detalló que la dictaminación estructural de los tramos elevados de las linea 4, 9 y B, se informó que el avance en la Línea 4 es de 96 por ciento, en la Línea B el avance es del 90 por ciento y en la línea 9 ya concluyó desde hace algunos días y se hará un trabajo de gabinete que será presentado en los días subsecuentes.