Después de tramitar un amparo, el Gobierno Federal descartó como prioridad a los médicos del sistema privado; la doctora, Sarahí Hernández Pacheco logró ser vacunada junto a 11 de sus trabajadores que colaboran con ella en una clínica en Nezahualcóyotl, Estado de México.
En una entrevistar brindada a Ciro Gómez Leyva, la dependienta del sector salud mencionó que que el proceso judicial que emprendió, luego de que el Gobierno Federal informará que los médicos que laboran en el sector privado no serían vacunados sino hasta que les tocara su turno según su rango de edad, comentó que fue un camino largo y complicado, sin embargo, este sábado logró la inmunización.
Sarahí Hernández, y 11 de sus trabajadores que laboran en una clínica en Nezahualcóyotl, una de las entidades más afectadas por el Covid-19, fue vacunada este sábado junto a las enfermeras, médicos y personal de intendencia que trabajan en este centro médico.
Asimismo la doctora Hernández detallo a Ciro Gómez Leyva que luego del fallo, la Secretaría de Salud fue informada de tener un lapso de 24 horas para vacunar a la doctora y su personal, por lo que este pasado sábado fueron citados en el Campo Número 22 en Toluca, Estado de México; donde fueron vacunados 12 personas, a quienes se les aplicó la vacuna Sinovac, declaró la médica privada.
Agregando que el argumento principal de su amparo fue defender el derecho a la vida, la salud y la no discriminación, pues mencionó que como médicos del sector privado se deben de tener los mismo derechos que el personal del sector público.
Cabe señalar que la doctora dijo que al igual que ella existan 25 amparos más en torno a la misma situación, mismos que se esperan serán resueltos en las próximas semanas y de lograr una fallo favorable benefician a 130 personas más.