Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó durante la conferencia de prensa de este viernes, que la próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19.
Asimismo explicó que, hasta el momento. se encuentra hospitalizadas dos mil 323 personas en la capital del país, esto muestra una reducción de 202 personas comparadas con la semana pasada.
Estamos en los niveles mínimos de ocupación posterior al primer pico de la pandemia. Es decir, que estamos ya a niveles más bajos por cerca de 200 hospitalizados que lo que llegamos a estar en el punto más bajo de la estabilidad que tuvimos entre junio, julio, agosto y septiembre, que fue cerca de dos mil 500 hospitalizado por ahí del 20 de septiembre”.
Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.
Solo de total de personas hospitalizadas, 787 requieren un ventilador.
Mientras tanto, en la zona metropolitana se repite el mismo patrón, pues se han registrado tres mil 153 casos, lo que significa una reducción de 230 personas menos que la semana pasada, cuando se contabilizaron tres mil 383. De esa cifra, solo 960 requieren respiración mecánica, aseguró Eduardo Clark.
En pocas palabras, la CDMX contempla una ocupación hospitalaria del 27.45%; de las cuales, el 25.06% son para camas generales y un 33.98% en camas con capacidad de intubación.
De la Ciudad de México, el 72% de las personas internadas provienen de la propia capital, el 23% son personas del Estado de México y el 4.3% residen en el resto de la república.
El Director General de la ADIP. indicó que a partir del próximo lunes 19 de abril, lo restaurantes, extenderán sus horarios en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores, hasta las 23:00 horas. De igual forma, su aforo será del 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas, así como el resto de las medidas sanitarias.
Sin embargo, se hará la reanudación las expos con un aforo del 30%, con sentidos de circulación para evitar encuentros de frene entre los asistentes, el uso obligatorio del sistema QR y con un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.
También será privilegiada la venta de boletos en línea para reducir asistencia en taquillas y quedará prohibido el ofrecer productos de prueba y degustaciones.