El IMSS se encargó de realizar la primera cirugía bariátrica en el sector público de Chiapas. Esta operación se hizo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, del municipio de Tapachula.

La paciente fue una habitante de esta zona del país que fue intervenida para hacerle perder 10 kilogramos y así mejorar su estilo de vida.

Cabe resaltar que los médicos documentaron el proceso de manga gástrica por laparoscopía a la que fue sometida la paciente, quien además recibió un seguimiento nutricional antes de este procedimiento.

La operación fue fue realizada por un grupo interdisciplinario de especialistas, encabezado por el doctor Roberto Sánchez Moscoso, jefe de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas.

Por su parte el efe de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación del Seguro Social en Chiapas detalló que la mujer se encuentra recuperándose por medio de una dieta líquida.

Tras un periodo dentro del hospital, la paciente podrá ser dada de alta y así disfrutar de los beneficios otorgados por este procedimiento clínico.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *