Tras el regreso de la semana vacacional en los últimos días la CDMX ha presentado un incremento en la positividad de las pruebas para detectar Covid-19, ya que pasó de 8% a 18%.
Y según con los datos presentados por el Gobierno local, el 29 de marzo ante el inicio del periodo vacacional la positividad se encontraba en 17%, con un total de 11 mil 183 pruebas diarias.
Asimismo en el periodo de estas dos semanas fue descendiendo hasta 8%; sin embargo, el pasado 13 de abril este indicador subió a 18%, con casi 10 mil estudios diarios.
El 29 de marzo al 13 de abril se reportaron 17 mil 710 casos positivos; de éstos, 4 mil 327 se han registrado en los últimos cinco días.
Por su parte la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, el lunes pasado mencionó que en el pico de la segunda ola se realizaban 22 mil pruebas diarias y ahora hay 10 mil, además de que la positividad se encuentra entre 8% y 10%.
Agregando que considera que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y que hayan esperado un plazo de 15 días, las personas de la tercera edad podrán regresar a laborar como empacadores de tiendas departamentales.
Recuerden que son 15 días después de la segunda vacunación, esto es importante porque no es inmediato. Después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias es factible regresar a trabajar”.
Claudia Sheinbaum Pardo , Jefa de Gobierno de CDXM
No obstante el Inapam detalló que los empacadores que hayan completado su esquema de vacunación pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales con base en el semáforo de cada estado.
El Gobierno capitalino informó que se vacunó a 794 mayores de 60 años que viven en situación de calle, lo que corresponde a 96.71% del total de este sector.