El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dijo que la Reforma Fiscal que delinea la 4T tiene como uno de sus objetivos combatir la informalidad.
Queremos ir a trabajar en la informalidad. Tenemos que empezar con algún tipo de medidas que, por ejemplo, abaraten el costo de la formalidad”.
Grabiel Yoro, subsecretario de Hacienda
Sin embargo al participar en el podcast Norte Económico de Banorte, comentó que la simplificación administrativa y la eficiencia recaudatoria son otros dos ejes sobre los cuales se va a trabajar.
También destacó que, tal como lo pidió el Presidente, no se consideran impuestos nuevos ni aumentos de los ya existentes.
Los cambios fiscales hechos y los que vienen, Hacienda espera que los ingresos tributarios lleguen a 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al término de la administración. Hace dos años fueron de 13 por ciento y en 2020, de 14.5 por ciento.
Es posible porque existe un margen de entre uno y dos puntos del PIB en materia de recaudación en el combate a la evasión y los impuestos digitales.