Para aprobar el inicio del proceso concursal de cara a la declaratoria del concurso mercantil de la compañía e iniciar así su reestructura, la dirección de Interjet convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.
Con esto, los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”
Interjet, comunicado.
La empresa que actualmente dirige Alejandro del Valle llevará a cabo reuniones con todos sus proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura.
Unas semanas antes, Interjet afirmó que saldría a concurso mercantil con el fin de obtener recursos para cumplir con sus compromisos de deuda, sanear a la empresa y adquirir aeronaves para volver a operar en julio.
La compañía tenía el plan de salir a concurso mercantil antes de que concluyera marzo y, unos días después, acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con el fin de poder negociar con sus acreedores.
Previamente, la empresa debe llegar a un acuerdo con sus accionistas y proveedores, los cuales prevé alcanzar en los próximos días.
Es así como para esto, la empresa integró un equipo de trabajo y será representada legalmente por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contará con el respaldo de Mena Contadores 1915, y como asesor financiero le asistirá Grupo Agross.
Interjet notificó previamente que, con esta reestructura, busca capitalizarse con mil millones de dólares que usará para el pago de salarios y prestaciones adeudados a sus cinco mil trabajadores, así como para solventar sus deudas de impuestos y con proveedores, con el fin de retomar vuelos en julio.