El día de hoy en la conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital está a tan solo un punto de pasar al color amarillo, mientras tanto Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México informó que la próxima semana la Ciudad de México, seguirá en semáforo naranja.
También, el funcionario dio a conocer que en el sistema de usuarios SMS se contabilizaron el día de ayer 360 usuarios, lo que refleja una caída en las últimas semanas de personas que buscan información sobre Covid-19 vías SMS.
En el número de personas sospechosas de contraer la enfermedad se registraron 96 usuarios este jueves, que representa una ligera reducción de cerca del 10% comparado con los 110 casos de la semana previa.
Mientras tanto, a la ocupación hospitalaria, Clark señaló que existen dos mil 525 personas internadas por Covid hasta el día de hoy, una reducción de 382 personas menos que el registro de la semana pasada. De igual manera indicó que esta es la cifra más baja de hospitalizados de cualquier pico de la pandemia desde el mes de mayo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica por debajo del 30%.
Nunca había habido menos hospitalizados en la ciudad salvo, previo a que llegáramos al primer pico. Estamos en datos similares a los que teníamos el 28 de abril, cuando seguíamos subiendo en el primer pico”.
Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
El funcionario capitalino detalló que no habrá modificaciones en cuanto a reaperturas, ya que se encuentran a la espera de cualquier impacto derivado de Semana Santa, y precisó que la capital se encuentra a sólo a un punto de pasar a semáforo amarillo.