El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo inicio un plantón rente al Tribunal Electoral para denunciar las “decisiones desproporcionadas” que tomó el INE con ciertas candidaturas de Morena referente a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Mario Delgado recrimino al INE por actuar de manera imparcial, a lo que Félix Salgado, mencionó que no estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal.

Asimismo Raúl Morón afirmó que de ninguna manera se va arrebatar el derecho que tiene el pueblo de Guerreo y de Michoacán de decidir cómo quieren que los gobiernen.

No obstante en la medianoche el dirigente morenista llegó al plantón que organizó Salgado Macedonio frente al INE, proveniente de Michoacán, donde también organizó una movilización de simpatizantes de Raúl Morón para apoyarlo y que le permitan contender a la gubernatura de esa entidad.

Como bien se sabe a Salgado y a Morón la autoridad electoral les retiró el registro como candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán, respectivamente, debido a que incumplieron con la entrega de sus gastos de precampaña.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *