Tras el inicio de Semana Santa, la Nueva Viga registró una afluencia media de compradores a donde, de acuerdo con las reglas sanitarias, solamente pueden entrar dos personas por familia.
Asimismo el personal de salud convoca a la ciudadanía a hacerse gratuitamente la prueba de Covid-19 antes de hacer sus compras y ofrece darles el resultado una vez que las concluyan.
Pescaderos entrevistados señalaron que camarones, mojarras, bacalao y ostiones son los productos de mar que mayor demanda tienen en este momento; afirmaron que prevén que el jueves se presente el grueso de compradores y que esperan una buena venta.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico inicio a aplicar desde este lunes el operativo con motivo de la también Semana Mayor para evitar la propagación de Covid-19 entre los compradores.
A la entrada y en los andenes, se colocaron mantas en las que se advierte con letras rojas a la clientela que el mercado de La Nueva Viga es considerado una zona de altísimo contagio del virus Covid-19
Las autoridades sanitarias plantearon no permitir la entrada con menores de edad, a mujeres embarazadas, adultos mayores y recomendó a los clientes efectuar sus compras en el menor tiempo posible, mantener la sana distancia y usar obligatoriamente el cubrebocas.
Se tiene previsto que asistan hasta 10 mil vehículos y una afluencia de 15 mil a 20 mil personas por día, mientras que en tiempos normales acuden cuatro mil 500 clientes.
Ya operan los filtros sanitarios para las personas que acuden, se les toma temperatura, se les aplica el gel antibacterial y se vigilan que usen el cubrebocas permanentemente.