El campeón mundial  Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Baréin en la apertura de la temporada para Mercedes, después de un épico y emocionante final luchado con Max Verstappen de Red Bull en las últimas vueltas.

Por su parte Verstappen el cual adelantó al británico a cuatro vueltas del final se vio obligado a devolver el liderato por superar los límites de la pista cuando dejaba atrás a Hamilton, terminó a tan solo 0,745 segundos después de iniciar la carrera en la pole position.

Asimismo su compañero de equipo Valtteri Bottas, fue tercero, 37,383 segundos por detrás después de una parada lenta, pero el finlandés ganó un punto de bonificación después de entrar en boxes para colocar neumáticos nuevos al final y asegurar la vuelta más rápida.

Cabe resaltar que Hamilton marcó un récord de 96 triunfos, continuando también su racha de victorias en todas las temporadas de su carrera desde su debut con McLaren en 2007. Es la primera vez que gana en el inicio de la temporada desde 2015.

Una vez que tienes esa instrucción tienes que apartarte del camino. Es una carrera dura, es una carrera justa”

 Christian Horner, Jefe de equipo

Lando Norris terminó cuarto para McLaren, mientras que el nuevo compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, pasó de comenzar en el pit lane, después de que su auto se detuvo en la vuelta de formación, al quinto lugar.

A su vez Checo Pérez casi había terminado antes de que comenzara en Baréin, pero el experimentado piloto mexicano mantuvo la calma para pasar del pit lane al quinto lugar en la apertura de la temporada de Fórmula Uno.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *