El expresidente de la FIFA Joseph Blatte volvió a tener una nueva inhabilitación de seis años y ocho meses complementarios en el mundo del fútbol y fue multado con un millón de francos suizos por el Comité de Ética de la organización.
Dicha inhabilitación de Blatter termina en octubre y la última prohibición, por violaciones al código ético, entrará en vigor a partir de entonces.
Las investigaciones a los señores Blatter y Valcke cubrieron varios cargos, en particular los relacionados con los pagos de bonos por competiciones de la FIFA que fueron pagados a altos directivos, varias enmiendas y extensiones de contratos de empleo, además del reembolso por parte de la FIFA de costos legales privados en el caso del señor Valcke”
Comunicado del Comité de Ética de la FIFA
Según el Comité de Ética, los responsables “habían creado un sistema” que les acordaba “beneficios extraordinarios con un mínimo esfuerzo”, ya que se aprobaban entre ellos las enmiendas a sus contratos, violando sus obligaciones de control.
Juntos, los señores Blatter, Valcke y Kattner se repartieron 64,5 millones de francos suizos (58 millones de euros, 69,3 millones de dólares) de bonificaciones extraordinarias”.
Comunicado del Comité de Ética de la FIFA