Debido a la actual pandemia se a disminuido más de 60 % el autotransporte federal de pasajeros en un año, siendo este el principal medio de movilización de personas en el país.

Según Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las líneas y las terminales de autobuses compartieron esta información desde abril del 2020 hasta la fecha.

Asimismo la terminal de autobuses fue uno de los más afectados pues la carga solamente reportó una contracción de 7.2 por ciento, dijo en el marco del Foro de Vehículos Comerciales organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

No obstante las Cifras de la SCT indican que el transporte por autobús es el más importante por encima del aéreo, pues en 2019, el 96 por ciento de los pasajeros se movilizaban en esta modalidad.

Salomón mencionó que la dependencia se vio rebasada por los efectos de la pandemia en el rubro de expedición de licencias y empacamiento, entre otros trámites.

Agregando que debido a la emergencia muchos de sus trabajadores eran vulnerables por lo que las unidades de expedición fueron cerradas y se implementó la comunicación por correo electrónico, la cual no fue suficiente.

Aunado a esto el autotransporte fue considerada como una actividad esencial para la economía, por lo que no se detuvo totalmente como fue en otros segmentos productivos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *