En México 15.7 por ciento de las mujeres con empleo tiene un salario precario y no les alcanza para comprar una canasta alimentaria con el ingreso que perciben por su trabajo.

Dichas cifras es mayor a la de los hombres, donde 10.7 por ciento está bajo esa condición, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del cuarto trimestre de 2020.

Hasta ahora tres millones 250 mil mujeres de los 20 millones 730 mil que trabajan no ganan lo suficiente para comprar una canasta de alimentos básica para subsistir.

Según con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la brecha de ingreso entre ellas y ellos es de 16 por ciento en el país

De acuerdo con datos lanzados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 62.9 por ciento de las mujeres ocupadas gana hasta dos salarios mínimos al mes, mientras que en los hombres la cifra se reduce a 53.6 por ciento.

En tanto, sólo 2 por ciento de las damas percibe más de cinco minisalarios y en los caballeros la proporción se eleva a 3.2 por cien

Por su parte Juan José Li Ng, analista de BBVA México, mencionó que por la actual pandemia provocó una precarización de los salarios en el país, y según con el Inegi, las mujeres ocupadas que ganan hasta un salario mínimo aumentaron de 26.9 a 30 por ciento de la población femenina ocupada, es decir, durante 2020 se sumaron 300 mil damas a ese segmento.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *