El diputado presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez mencionó que si llega a darse el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que resolverse en primera instancia en San Lázaro y posteriormente el Congreso tamaulipeco recibirá la declaratoria de procedencia.
Gómez detalló que después de la notificación que hizo el pasado lunes la Cámara de Diputados al gobernador García, comenzaron a correr siete días para que él, declare ante la Sección Instructora y luego de este periodo, la Sección Instructora tendrá que reunirse y acordar la apertura del periodo de pruebas, después de notificar a la parte de la Fiscalía el contenido del documento que presente eventualmente el inculpado.
Agregó que pasando los siete días, la Sección Instructora tendrá que reunirse para convenir la apertura del periodo de pruebas después de notificar a la Fiscalía el contenido del documento que presente el inculpado.
Mencionó que hay 30 días en el que el gobernador tiene la libertad para contradecir las pruebas presentadas por la Fiscalía, luego de lo cual, la Sección Instructora debe evaluar los alegatos para tomar una decisión.
No obstante Pablo Robles señaló que la Sección Instructora ya recibió los alegatos de los casos pendientes de desafuero del senador morenista Cruz Pérez y del diputado del PT, Mauricio Toledo, respectivamente.
Sobre el caso del diputado Toledo, mencionó que ya están tomando en la Sección resoluciones y que, hay algunos incidentes que se presentaron, como la solicitud de nulidad de parte de Toledo y deberá resolverlos la Sección Instructora “para abrir el periodo de pruebas