Confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México que a las paraestatales Pemex y CFE se le quitarán su carga tributaria y se le inyectarán recursos por alrededor de 100 mil millones de pesos para continuar con su desarrollo.

Respecto a Pemex López Obrador dijo que su Gobierno va a procurar producir petróleo crudo para refinación y producción de gasolinas, a fin de no importar gasolina ni diésel, con el propósito de que en 2023 “dejemos de comprar las gasolinas, vamos a ser autosuficientes”.

Sin embargo enfatizó que le da gusto que el presidente norteamericano Joe Biden plantee lograr la autosuficiencia alimentaria y energética en su país y mencionó que hacía ese rumbo tienen que dirigirse también México.

Por ultimo concluyó que EU tiene un déficit en producción de automóviles, equipos de computación y otros productos, “entonces es importante que este país piense en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir caminando hacia allá, que podamos producir o que consumismos”, y en el caso del sector energético es lo mismo, dijo el mandatario, “que se produzca lo que consumimos”.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *