Se prevé que si México deja de recibir gas natural desde Texas por un periodo limitado, se observaría un déficit de generación de electricidad de hasta 35 por ciento, indicó la consultoría IHS Markit.

De acuerdo con una análisis se mencionó que si las importaciones caen aún más por debajo de los 4 mil millones de pies cúbicos diarios para mañana, esto pondría más presión en el sistema eléctrico requiriendo mayores niveles de racionamiento de gas natural a clientes industriales y de otra índole.

Es por ello que IHS Markit estima que las plantas de generación capaces de operar con combustóleo podrían suministrar hasta el 16 por ciento de la demanda total eléctrica, considerando datos históricos.

En el 2020, señalo que año pasado la generación eléctrica con gas natural suministró el 65 por ciento de la demanda total de energía eléctrica del país. Este nivel de generación requirió un consumo de 4.56 mil millones de pies cúbicos diarios

Ayer miércoles, el sistema eléctrico nacional tuvo un rango de déficit de generación que osciló entre 500 y 1000 Megawatts (MW) en los momentos más críticos, lo cual señala que es probable que la flota de generación térmica capaz de operar con combustóleo está trabajando a sus niveles máximos, concluyó IHS Markit.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *