Anunció que entró en paro técnico la planta armadora automotriz de Kía Motors en el municipio de Pesquería en Nuevo León por dos días, derivado de la falta de suministro de gas natural anunciada en los últimos días.
Asimismo el personal de comunicación social de la armadora surcoreana confirmó que en la planta se inició la mañana del jueves un paro técnico debido a la situación que se vive en el norte y noreste del país de falta de gas natural y electricidad.
Sin embargo se informó, la armadora tomó la decisión por “la situación” alrededor de los energético en el país y para también apoyar en la reducción del uso de energía en la región. En total, se habrían suspendido dos turnos de la empresa, lo que representa unos mil trabajadores.
Es así como la armadora produce alrededor de mil unidades de forma diaria, por lo que el paro de dos días, entre jueves y viernes de esta semana, se estima se dejarían de producir 2 mil vehículos de la marca.
También información proporcionada por la misma empresa, se espera recuperar esta producción perdida una vez que la armadora vuelva a arrancar producción en la entidad.
De esta manera, la armadora se suma a las otras automotrices que operan en México que han anunciado paros a su producción, como es el caso de Volkswagen en Puebla y General Motors en Guanajuato.
Mientras en Nuevo León otras empresas del sector industrial han optado por realizar paros técnicos en sus operaciones para de igual manera, cumplir con las disposiciones de ahorro de uso de gas natural anunciadas estos días.