
Esta mañana se dio inicio el programa de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa donde las largas filas, amplios tiempos de espera y desorden fueron la constante en las 70 unidades de aplicación.
Por su parte la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum mencionó que al corte de las 9:30 -media hora desde el arranque oficial- solo habían iniciado la aplicación en 20 de los 70 puntos de vacunación.
Desde muy temprano se dio inicio con los preparativos para la colocación de las unidades de vacunación a adultos mayores las cuales corrieron a cargo de Servidores públicos del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Salud, en algunos casos hubo que esperar por el arribo de las dosis.
Asimismo cada una de las unidades de vacunación se colocaron mamparas informativas así como sellos para marcar la sana distancia en el piso y carpas con servidores públicos que brindaron información en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
Las unidades de vacunación están integradas por 25 personas, 13 personas conforman la brigada, 12 personas que integran 3 células y 4 integrantes por célula.
No obstante los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna tuvieron que esperar media hora adentro de la unidad de vacunación para ver si el adulto mayor registró alguna reacción adversa y de ser así, un médico responsable decidirá si es necesario canalizar o la personas a través de una ambulancia a un hospital.