Cemex culminó el 2020 con pérdida neta acumulada de mil 467 millones de dólares, como resultado del impacto de la crisis global, según indicó en su reporte del cuarto trimestre.
Esta perdida sucedió tras que en 2019 la cementera reportó un beneficio de 143 millones de dólares al concluir el año.
“El 2020 ha sido uno de los años más retadores que hemos enfrentado, pero al mismo tiempo sobresaliente, poniendo a prueba la fuerza de Cemex y de varias de nuestras recientes iniciativas estratégicas”.
Fernando González Olivieri, CEO de la compañía.
Por ello mismo Cemex cerró el año de forma positiva, ya que en el cuarto trimestre reportó un crecimiento de nueve por ciento a tasa anual en ventas, su mejor resultado para el último cuarto de un año desde 2014.
El incremento se a debido a que las ventas en México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como a un incremento de precios de nuestros productos en términos de moneda local en México, Centro, Sudamérica y el Caribe, lo que permitió una ganancia de 70 millones de dólares en ese periodo.
Asimismo Cemex hizo Hincapié que el resultado del cuarto trimestre refleja una mayor utilidad operativa, un menor impuesto a las ganancias y una variación positiva en las operaciones discontinuas, parcialmente compensados por un incremento en las pérdidas por parte de instrumentos financieros.