Ricardo Alemán, periodista reveló que hay escasez de medicamentos para combatir la Covid-19 en el país, incluso se vio en la necesidad de recurrir al mercado negro para salvar su vida.
En entrevista que tuvo con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, el comunicador contó que hace 45 días fue diagnosticado con Covid-19, por lo que se enfrentó a una serie de adversidades al combatir la enfermedad.
Ricardo Alemán dijo que requirió de hospitalización, debido a que su estado de salud era delicado, sin embargo, no encontró hospitales públicos ni privados disponibles, pese a que es una persona jubilada y cuenta con tres seguros de vida privados.
Mis hijos y los hijos de mi pareja estuvieron buscando literalmente por todos lados y no conseguimos un hospital, no había, y sí lo requería es falso que haya hospital, yo lo comprobé y no sólo un día, varios días, no hay espacio, no hay la atención que uno quisiera”.
Ricardo Alemán, periodista
También mencionó que logró salvar su vida porque se practicó estudios clínicos a tiempo en hospitales privados, ya que en los públicos no hay ese tipo de servicios disponibles.
Sin embargo enfatizó que hay escasez de medicamentos, pues sus familiares recurrieron al mercado negro para adquirir un concentrador de oxígeno, al que estuvo conectado las 24 horas durante un mes.
No hay medicamentos, tuve que ir al mercado negro a conseguir medicamentos, es terrible, si llega uno a una farmacia y te dicen que no hay, pero le dicen a uno que aquí afuera hay una persona que le puede conseguir, y se consiguen los medicamentos carísimos, por ejemplo el concentrador de oxígeno que se consigue en el mercado a 15 mil pesos, yo lo conseguí a 70 mil pesos”.
Ricardo Alemán, periodista
El periodista agregó que ya se encuentra bien de salud, sin embargo, vivió momentos difíciles en el proceso de recuperación.
Mi mujer se convirtió literalmente en mi enfermera, día y noche, durante momentos bastante complejos, lo difícil fue casi una semana con fiebres bastante altas y oxigenación muy baja, una situación compleja, la verdad no se lo deseo a nadie, fue una cosa bastante fea, pero afortunadamente ya estamos del otro lado”.
Ricardo Alemán, periodista