La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) se negaron a la propuesta que hizo el GDCMX sobre la ampliación del horario de sus establecimientos.

En dicha negociación las autoridades locales propusieron ampliar el horario de operación en terrazas dos horas, esto es de las 18:00 a las 20:00 horas.

Sin embargo las industrias restauranteras no aceptarón este planteamiento. La solicitud, argumentan, es puntual: ampliación de los horarios de servicio a las 22:00 horas.

No obstante la ndustria señaló que este horario permitirá sobrellevar la profunda crisis de los restaurantes, considerando que el 43 por ciento de las ventas totales ocurre en el horario nocturno.

De igual manera, se les reiteró la solicitud de abrir con aforo restringido interiores, pues el 40 por ciento de restaurantes no han podido abrir porque no tienen terrazas o mesas exteriores.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *