En estos días, podrían recibir una llamada por parte de la Secretaría del Bienestar preguntando si desean aplicarse la vacuna contra Covid-19 las personas que tengan más de 60 años o que vivan con una persona mayor de edad.
Asimismo ya dio inicio la Estrategia de Información Telefónica Correcaminos, parte de la estrategia nacional de vacunación en México, misma que busca inyectar al menos al 70% de la población de nuestro país durante este año.
Sin embargo el gobierno planea llevar a cabo la vacunación en cinco etapas en las que se distribuya a la población de acuerdo a su prioridad: primero el personal de salud de primera línea de control del Covid-19 y luego las personas de 60 años y más, es decir, la tercera edad.
Dicho documento del Plan de Vacunación indica que la etapa dos entregará la vacuna a los trabajadores de salud restantes de la primera etapa y las personas de 60 años y más. El proceso durará alrededor de dos meses.
La Secretaria de Bienestar es la que esta realizando las llamadas a los adultos mayores para preguntarles si quieren recibir la vacuna y si pueden trasladarse a los puntos de vacunación, o no, son parte de la preparación para iniciar con la fase dos.
Es así como para esta etapa se estableció el Operativo Correcaminos para lograr la cobertura de toda la población mexicana de manera eficiente en los tiempos establecidos.
Para esto se considerarán más de 10 mil puntos de vacunación en los 32 estados del país. Además se integraran brigadas que contemplan a 30 mil servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar. Junto a estos colaboradores, el personal de las diversas instituciones del sector salud, Sedena, Marina y personal voluntario estarán disponibles en caso de que se necesite.